Advertisement

ESPAÑOL • Odoo Ingresa a la Industria del Cannabis, Isiah Thomas, Avicanna en Colombia, Aphria, Aurora, y Más

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, vía El Planteo.

Exclusivo: Gigante de la Tecnología Odoo Ingresa a Industria del Cannabis

Por Javier Hasse.

La Cámara de Diputados de los Estados Unidos recientemente incluyó una provision de reforma bancaria para la industria del cannabis en una ley apuntada a proveer 3 billones de dólares en fondos para alivio de los efectos económicos del coronavirus. Sin embargo, el acceso a los programas de la Administración de Pequeñas Empresas para la industria del cannabis no tuvo la misma suerte.

ADVERTISEMENT

Sin apoyo federal o acceso a recursos financieros y tecnológicos establecidos, muchos dispensarios de cannabis carecen de los recursos que necesitan para satisfacer la creciente demanda actual de pagos sin contacto, entregas a domicilio y take-away de porro en medio de la pandemia de COVID-19.

En este contexto, la empresa de tecnología bancaria y pagos Hypur se ha asociado con el proveedor de software empresarial Odoo para optimizar el proceso de compra de cannabis. Juntos proporcionarán pagos modernos y digitales, reforzando las operaciones en los puntos de venta.

hbspt.forms.create({ portalId: "2786381", formId: "66ec057b-84cd-40ed-99b9-fbfca46ae2ab" });

Continuar leyendo...

NBA, ‘El Último Baile’ y Cannabis: Isiah Thomas Participará en Evento Virtual el Lunes

Por Anthony Noto.

Escuchar a la leyenda de la NBA, Isiah Thomas, hablar sobre la industria del cannabis es un slamdunk, tanto para lxs profesionales establecidxs de la marihuana, como para lxs novatxs.

El ex base armador de los Detroit Pistons, que fue parte del equipo All-Star de la NBA 12 veces, aclamado como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la liga, participará en la próxima Conferencia Virtual de Cannabis y Capital de Benzinga el próximo primero de junio.

Thomas se ha mantenido ocupado en los últimos meses, especialmente en el espacio del cannabis. En lo que va del año, el nativo de Chicago anunció que se estaría asociando con la compañía de CBD, VESL Oils.

“Era importante para mí trabajar con una compañía que usa solo ingredientes totalmente naturales, sigue las regulaciones y promueve beneficios significativos para el cuerpo humano, tanto física como mentalmente”, dijo Thomas en febrero. “Mi misión era invertir mis recursos y experiencia comercial en una empresa en crecimiento e innovadora que produce productos de la más alta calidad, con el potencial de ser un líder en el mercado”.

Continuar leyendo...

Analista: Aphria y Aurora Cannabis Posicionados para Liderar Ventas en Canadá

Las ventas de cannabis recreativo de Canadá crecieron un 19% en marzo para alcanzar 181.1 millones de dólares canadienses (131.5 millones de dólares), superando los números de la mayoría de los estados de EE. UU.

Según el analista Pablo Zuanic, Cantor Fitzgerald, los números de ventas en Canadá para marzo fueron significativamente mayores a los esperados por la firma de Wall Street, que proyectaba crecimiento de un solo dígito. Esto se debió en parte a que la gente decidió abastecerse de cannabis durante estos tiempos difíciles, pero también a los continuos lanzamientos de Cannabis 2.0 – productos lanzados hace unos meses, como concentrados.

Calificaciones y objetivos de precios

El analista de Cantor, Pablo Zuanic, mantuvo las siguientes calificaciones y objetivos de precio para acciones de cannabis:

Acumular (Overweight)

  • Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) con un precio objetivo de 27 dólares canadienses.

  • Aphria Inc. (NYSE: APHA) con un precio objetivo de 9.55 dólares canadienses.

  • OrganiGram Holdings Inc (NASDAQ: OGI) con un precio objetivo de 5,60 dólares canadienses.

Continuar leyendo...

Conoce al Argentino Detrás de Empresa que Vende Productos de Cannabis a Estados Unidos

Por Hernán Panessi.

Santa Marta, departamento de Magdalena, caribe colombiano. El bioma de bosque tropical seco combina características de zonas selváticas con aquellas de zonas desérticas.

Sí, en gran parte, la locura de este lugar paradisíaco obedece a su singularidad: es selva con desierto. De hecho, la Sierra Nevada de Santa Marta es la máxima altura cercana al mar en el mundo. Estos elementos generan un efecto regulador en el clima, convirtiendo este lugar en uno de los más idóneos para cultivar cannabis en el planeta.

Y ahí fue Lucas Nosiglia, un ejecutivo argentino de 35 años; un tipo formado en el universo de las finanzas que desconocía el paño del cannabis.

Llegó en noviembre de 2017 y no se fue más.

Aureus Santa Marta
Aureus Santa Marta

Foto: Lucas Nosiglia poniendo las primeras plantas en el suelo.

Mientras cursaba su maestría en finanzas en Barcelona, se hizo amigo de unos jóvenes que estaban iniciando un proyecto de cannabis en Canadá, en plena ebullición de la marihuana medicinal.

¿La idea que prendió la mecha? “Producir cannabis a escala y venderlo”, dice Lucas, presidente de Avicanna en Latinoamérica y responsable de la operación en la región, desde Santa Marta — a través de las subsidiarias Santa Marta Golden Hemp y Sativa Nativa.

Continuar leyendo...

Argentina: La Mayor Parte de la Población A Favor de la Legalización

Por Natán Ponieman.

Una encuesta realizada por la consultora Kantar develó que la mayor parte de la población Argentina está a favor de la legalización del cannabis.
El cannabis es percibido como una medicina por la opinión pública

Según la encuesta realizada en enero de 2020 y publicada el 22 de mayo, 8 de cada 10 argentinxs relacionan al cannabis con el alivio de malestares físicos y le adjudican beneficios emocionales, en el tratamiento del estrés, el insomnio y la depresión, según reportó el diario argentino Página 12.

‘Continuar leyendo...

Empresa de Cannabis Aphria (APHA) Mudará Sus Acciones del NYSE al Nasdaq

Aphria Inc (NYSE: APHA), una compañía de cannabis con base en Canadá, anunció el martes que transferirá sus acciones de la Bolsa de Nueva York (NYSE) a la bolsa Nasdaq, el 5 de junio después del cierre del mercado.

“Este movimiento es un reflejo de nuestro compromiso continuo con encontrar formas rentables de operar, para que podamos continuar ofreciendo valor a largo plazo a los accionistas”, dijo el CEO Irwin D. Simon en un comunicado de prensa. “Además, como empresa con un propósito específico, creemos que el Nasdaq será una buena opción para Aphria, particularmente dado nuestro enfoque y el progreso que hemos logrado, integrando las prácticas de ESG [cuidado del medio ambiente, temas sociales, y gobernanza coporativa] en nuestro negocio”.

Más del 76% de las empresas que cotizan en el Nasdaq reportan sus métricas de ESG.

Continuar leyendo...

Photo and images vía El Planteo.

Ilustración principal por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

See more from Benzinga

© 2020 Benzinga.com. Benzinga does not provide investment advice. All rights reserved.